Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

24 noviembre 2024 / 02:17
No Data Found

No hay datos disponibles

Melia Hotels International
Cada desarrollo dentro de esta expansión enfatiza las experiencias de lujo mientras mantiene un fuerte compromiso con prácticas responsables y sustentables.

 

Meliá Hotels International, el grupo hotelero líder en España y el tercero de Europa, ha anunciado la ambiciosa expansión global de sus marcas de lujo, con una de cada tres aperturas de su pipeline dentro de su portfolio de lujo. Desde Europa y África hasta Centroamérica, Meliá lleva su característica hospitalidad española a algunos de los lugares más cautivadores del mundo, y cada desarrollo ofrece experiencias de lujo de manera responsable.

En 2023, Meliá amplía su cartera de hoteles en Tanzania con la apertura de Ngorongoro Lodge Meliá Collection -un lodge de diseño en uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta- y celebró el aterrizaje de la marca Paradisus by Meliá en Europa con aperturas en Lanzarote y Gran Canaria. Continuando con el compromiso de expansión global y crecimiento de su cartera de lujo, Meliá se prepara para abrir las puertas de algunos de sus hoteles más ambiciosos y lujosos hasta el momento: Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán, propiedades ME by Meliá en Lisboa y Malta, y ZEL, una nueva marca de estilo de vida y una empresa conjunta con la leyenda del tenis, Rafael Nadal.

 

Gran Meliá crece internacionalmente

El crecimiento global de Gran Meliá Hotels & Resorts es clave para reforzar el posicionamiento de Meliá en el sector del lujo. Dedicado a crear enriquecimiento cultural, Gran Meliá continuará su expansión en Europa y el Sudeste Asiático con hoteles en Albania, España, Italia y Vietnam.

El muy esperado Palazzo Cordusio Gran Meliá abrirá sus puertas en diciembre de 2023, en el corazón histórico de Milán. Una apertura histórica para la marca como su primer hotel milanés, Palazzo Cordusio ocupará el Palazzo Venezia del siglo XIX cuidadosamente restaurado, uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad y anteriormente la sede de Assicurazioni Generali, cerca de la Piazza del Duomo y el Castello Sforzesco. Un paraíso para los golosos, el hotel albergará una elegante pastelería, un bistró, un bar de cócteles y un elegante bar en la azotea y una terraza con espectaculares vistas al Duomo. Combinando el estilo italiano con la hospitalidad española característica de Meliá, el Palazzo Cordusio ofrece una puerta de entrada al gran patrimonio cultural de Milán, contando la ilustre historia de la ciudad y garantizando que los huéspedes experimenten el vibrante destino más allá de lo que se ve a través de una selección de experiencias seleccionadas: compre en el famoso Vittorio Emanuele galerías; disfrute de la ópera en La Scala o vea de primera mano La última cena de Da Vinci.

La marca de lujo también ha incrementado su presencia en España con Torre Melina, A Gran Meliá Hotel. El exclusivo resort urbano en el corazón de Barcelona aprovecha la herencia del icónico Hotel Rey Juan Carlos, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa.

La marca también entró en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang. Combinando sin esfuerzo la hospitalidad mediterránea y el encanto vietnamita, el complejo de villas se destaca como un nuevo hito de lujo en una playa virgen en medio de la belleza tropical de Fairy Mountain, con vistas espectaculares de Turtle Island.

 

Viaje por Tanzania

En julio, Meliá Hotels International amplió su cartera de hoteles en África con la apertura de Ngorongoro Lodge Meliá Collection. El hotel de diseño añade un cuarto a la colección de propiedades de Meliá en Tanzania, ofreciendo un viaje único a través de distintos focos culturales de este hermoso y biodiverso país, desde Arusha hasta Serengeti y Zanzíbar. Posicionando aún más a Meliá como un grupo hotelero responsable con valores sostenibles, Ngorongoro Lodge fue diseñado con el máximo respeto por el medio ambiente y diseñado en honor a su ubicación. Ubicado en el Área de Conservación de Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por albergar el cráter volcánico más grande del mundo, el albergue de 56 habitaciones tiene como objetivo proteger y preservar el ecosistema natural y la cultura de la tribu local Massai. El 95% de todos los productos utilizados en la propiedad se adquieren en pueblos vecinos y el hotel produce su propia agua a través de una planta embotelladora.

Las experiencias son lo que hace que este albergue sea tan especial: descubra el cráter del Ngorongoro con un safari de día completo, codeándose con los ñus, cebras y gacelas residentes, visite una casa tradicional Massai, o boma, y aprenda sobre la cultura local de primera mano. , o surque los cielos con un inolvidable safari en globo sobre la famosa región de Ndutu.

 

ME by Meliá se encuentra con México, Malta y Lisboa

Dinámico, elegante y arraigado en la cultura, el arte, la moda y la gastronomía, ME by Meliá aúna destino, diseño y servicio para ofrecer experiencias personales y enriquecedoras. Ubicadas en epicentros culturales globales, en 2024 se lanzarán nuevas propiedades ME en México, Malta y Lisboa.

Inaugurado en el corazón de la histórica capital portuguesa en 2024, ME Lisbon exhibirá el diseño vanguardista y los servicios de alta calidad característicos de la marca, así como conceptos gastronómicos de primer nivel, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y más de 600 m2 de Espacio para reuniones y eventos. También inaugurado en 2024, ME Malta se convertirá en el nuevo epicentro social y cultural de la ciudad, en la ciudad costera de St Julians (costa este). Diseñado por la arquitecta de renombre mundial Zaha Hadid, el hotel contará con 140 habitaciones y suites, ofertas culinarias innovadoras y Radio Rooftop Bar.

ME Sayulita llevará el estilo característico de ME y su innovadora programación cultural a la famosa Playa de Carricitos, con 125 habitaciones y villas y, fiel a la filosofía de la marca, una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, piscina, spa y azotea. bar con piscina y club de playa. Este será el tercer hotel de marca de estilo de vida de lujo en México, uniéndose a ME Cabo y el futuro ME Guadalajara, y refuerza la expansión más amplia de Meliá Hotels International en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.

 

Destino inclusivo aterriza en Europa

La marca Paradisus by Meliá trae a Europa su concepto único Destination Inclusive, con nuevas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria. Llevando el concepto todo incluido a un nivel completamente nuevo, en Paradisus by Meliá el destino está en el centro de la experiencia y cada hotel sumerge a los huéspedes en su cautivador entorno. Paradisus Gran Canaria, que abrió sus puertas en 2023, está ubicado en un entorno natural y exuberante en la playa de San Agustín, y combina el lujo con la cultura y la naturaleza local, con experiencias inmersivas incluidas dentro del innovador concepto Destino Inclusivo: explorar la Cueva Pintada Parque Arqueológico, pruebe los rones más famosos de España con catas privadas o realice caminatas guiadas.

El recientemente inaugurado Paradisus Salinas Lanzarote es un verdadero tesoro arquitectónico, diseñado por el reconocido arquitecto español Fernando Higueras. Rodeado de las impresionantes playas de Costa Teguise y encantadores pueblos llenos de cultura local, Paradisus Salinas Lanzarote ofrece una exploración incomparable de la isla, una reserva de la biosfera, con sus paisajes lunares, volcanes, playas vírgenes, pueblos pintorescos y áreas de belleza natural, todo incluido como parte de la oferta Destino Incluido.

Entre las aperturas de Meliá destacan también las de ZEL, una nueva marca de estilo de vida creada en colaboración con Rafael Nadal. Inspirándose en los hogares acogedores, la cultura al aire libre y el estilo de vida del Mediterráneo, ZEL hizo su debut en Mallorca en el verano de 2023 y continuará con un ambicioso plan de crecimiento, comenzando con ZEL Sayulita en México, cuya apertura está prevista para 2025.

 

Expansión con conciencia

La sostenibilidad está en el corazón del espíritu de Meliá, y la responsabilidad corporativa y el turismo responsable juegan un papel clave en el desarrollo de la cartera de lujo del grupo, con cada nueva apertura comprometida con el cuidado de su comunidad local. Como referente en hostelería sostenible, con la apertura de Villa Le Blanc Gran Meliá en 2022 el grupo presentó su primer prototipo en términos de eficiencia y responsabilidad medioambiental. El primer hotel de gran lujo de Menorca ha ganado múltiples premios desde entonces y contribuye al galardón de Meliá como la empresa hotelera más sostenible de España y Europa por parte de S&P.

La compañía también ha comenzado a implementar su nueva iniciativa de eventos sostenibles: Road to Net Zero Events. Este proyecto es fruto de una tecnología desarrollada en colaboración con Creast, empresa especializada en medir, reducir y compensar el impacto ambiental de eventos, que se ha probado durante el último año en Europa en Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín. Road to Net Zero Events, como su nombre indica, fue desarrollado para encontrar oportunidades de mejora que ayudaran a la compañía a alcanzar el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en los eventos, respondiendo a la creciente demanda de los profesionales del sector.

 

Una perspectiva positiva

La apuesta de Meliá Hotels International por la innovación y el posicionamiento de marca siguió cosechando reconocimientos en importantes premios del sector. El grupo fue galardonado como Mejor Hotelero del Año en los Beyond Luxury Awards 2023, con los hoteles Gran Meliá, Palacio de Isora (Tenerife), Hotel de Mar (Mallorca) y Villa Le Blanc (Menorca), premiados en otras categorías, con Villa Le Blanc figura entre los 10 mejores hoteles de lujo de España. Villa Le Blanc también fue nombrado Mejor Hotel Nuevo del Año en los renombrados premios Condé Nast Traveler.

En general, Meliá mantiene unas perspectivas increíblemente positivas para 2024, a pesar del contexto de incertidumbre y tensiones geopolíticas intensificadas. El turismo solo ha seguido ganando impulso después de la pandemia y continúa creciendo de manera constante, ya que Meliá informa de un tercer trimestre de 2023 increíblemente sólido sin signos de desaceleración a medida que avanzamos hacia 2024.

 

Jueves, 04 de Ene de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter