Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

23 agosto 2025 / 16:40
No Data Found

No hay datos disponibles

Melia Hotels International
Este nuevo proyecto supone un paso más en la estrategia de la empresa para reforzar su oferta de lujo en los principales destinos turísticos del mundo

Meliá Hotels International, el grupo hotelero líder en España, avanza en su estrategia de expansión con un hito importante en Latinoamérica: la firma de un hotel exclusivo en Lima, Perú. Operando bajo la marca The Meliá Collection, esta propiedad será el primer hotel de lujo de la compañía en el país andino y uno de sus proyectos más emblemáticos en la región.

La apertura de The Meliá Collection Lima se llevará a cabo en dos fases: la primera en julio de 2026 con 61 habitaciones y la segunda en julio de 2027, con lo que el total ascenderá a 107 habitaciones.

Situado en el corazón del centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el hotel estará rodeado de un rico patrimonio cultural y arquitectónico. A pocos pasos de la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno, el nuevo The Meliá Collection Lima ofrecerá a sus huéspedes una auténtica experiencia de lujo profundamente arraigada en la historia y la identidad de la ciudad. Construido en el lugar conocido como Casa de la Pila, que debe su nombre a una antigua fuente coronada por la Virgen de las Aguas, venerada durante siglos y ahora conservada en la Iglesia del Sagrario, el lugar fue un punto de encuentro para los intelectuales de Lima y sede del Club Thalia entre los siglos XVII y XIX. En 1839, acogió los inicios del periódico El Comercio y, con el tiempo, el lugar se ha impregnado de historias y leyendas. El restaurador Cirilo Bernui Tafur está dirigiendo su restauración completa.

Esto lo convierte en una incorporación perfecta a la cartera de The Meliá Collection, que cuenta con una selección curada de hoteles de espíritu independiente con un patrimonio cultural excepcional e historias únicas que enriquecen cada estancia. El hotel también lanzará su propio programa cultural, que ofrecerá a los huéspedes experiencias inmersivas en la riqueza artística, culinaria e histórica de Lima desde una perspectiva local y auténtica. Este concepto se alinea con la esencia de The Meliá Collection, una marca que reúne hoteles con alma, carácter y una fuerte conexión con su entorno.

El nuevo hotel, que será gestionado por Meliá Hotels International, es propiedad de la empresa peruana Hoteles Bera, una asociación entre dos familias locales: las familias Bernui-Tarazona y Ramos-Bernui.

Con esta incorporación, Meliá Hotels International refuerza su presencia en Perú, donde ya opera dos hoteles en Lima: Meliá Lima, que celebra este año su 25.º aniversario, e INNSiDE Miraflores.

Sábado, 23 de Ago de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter