Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

24 noviembre 2024 / 20:14
No Data Found

No hay datos disponibles

Marriott International
La región prosiguió su importante expansión en todos los segmentos, desde el medio hasta el todo incluido, y desde el residencial hasta el de lujo

Tras su reciente anuncio de un fuerte crecimiento neto global de habitaciones y un año récord de contratación de habitaciones a nivel global, Marriott International anunció un año de sólidas contrataciones y adiciones de habitaciones en todo el Caribe y América Latina (CALA) en 2023. La compañía casi duplicó su número de acuerdos orgánicos firmados en la región en comparación con el año anterior, firmando 57 transacciones y casi 7.300 habitaciones en 2023 para alcanzar una sólida cartera de 24.000 habitaciones en toda la región a finales del año pasado.

En 2023, la compañía añadió más de 170 propiedades a la cartera de Marriott en CALA, aumentando su presencia a casi 500 propiedades, incluyendo hoteles y residencias, y casi 87.000 habitaciones en 37 países y territorios, convirtiendo a Marriott en la mayor compañía hotelera de la región en habitaciones abiertas y en cartera.

A finales de año, la cartera de hoteles de Marriott en CALA ascendía a 155 propiedades y 24.000 habitaciones, lo que reforzará aún más la posición de liderazgo de la empresa en el segmento de lujo en toda la región, dará a conocer nuevas ofertas en el segmento asequible de gama media y aumentará su oferta de propiedades con todo incluido.

 

City Express by Marriott

En 2023, la compañía posicionó estratégicamente CALA como plataforma de lanzamiento para la entrada de la compañía en el segmento de gama media asequible de alto crecimiento con la adquisición de la cartera de marcas City Express. Con 150 propiedades y aproximadamente 17.500 habitaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile, la operación aumentó la presencia de Marriott en la región en aproximadamente un 45%. En 2024, se espera que la marca City Express by Marriott siga expandiéndose con nuevas propiedades en toda la región.

 

Crecimiento del lujo en la región

Con 60 propiedades en seis de las siete marcas globales de lujo de la compañía, Marriott sigue siendo una opción líder para los viajeros de lujo en la región, ofreciendo una amplia cartera de opciones, desde playas vírgenes hasta escapadas urbanas. Las aperturas más destacadas en 2023 incluyen el debut de The Riviera Maya EDITION at Kanai (México) en noviembre de 2023, y The St. Regis Kanai Resort (México) a principios de año. Las aperturas de lujo previstas para 2024 incluyen el JW Marriott Sint Maarten Beach Resort (Sint Marteen), Almare, a Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres (México), Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, Papagayo (Costa Rica), The St. Regis Aruba (Aruba), W Punta Cana, All-Inclusive, The St. Regis Cap Cana Resort (República Dominicana), y W Sao Paulo (Brasil). La región cuenta con una cartera de 34 hoteles de lujo y más de 5.000 habitaciones.

 

Aceleración del impulso en las conversiones

Las conversiones hoteleras siguen cobrando impulso en la CALA. Casi el 35% de las habitaciones firmadas por Marriott en la región en 2023 fueron conversiones, incluyendo la recientemente anunciada Villa Lapas, Autograph Collection (Costa Rica), Aloft Guadalajara Country Club, Sheraton Guadalajara Expo y Delta Hotels Puebla (México), y Las Terrenas, Autograph Collection (República Dominicana). Los hoteleros y los inversores están aprovechando la eficiencia y las ventajas de renovar y cambiar la marca de las propiedades existentes en toda la región, ampliando aún más la amplitud de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas líderes mundiales.

 

 Todo incluido by Marriott Bonvoy

La cartera de resorts todo incluido de Marriott en la región sigue satisfaciendo la demanda de los consumidores. Con 31 propiedades todo incluido abiertas en CALA, situadas en nueve mercados (México - Riviera Nayarit y Cancún, Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil) y cuatro marcas (Autograph Collection, Delta, Westin y Luxury Collection), y 18 propiedades adicionales en proyecto, la empresa ofrece a los huéspedes más ofertas de todo incluido que nunca. La compañía firmó recientemente la segunda propiedad Ritz-Carlton Todo Incluido en la región, que se ubicará en las costas de Yanuna, República Dominicana, junto con un Luxury Collection All-Inclusive Resort para llevar un lujo sin igual a la República Dominicana.

Las aperturas de todo incluido previstas para 2024 en la región incluyen Almare, un Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres (México), W Punta Cana, All-Inclusive (República Dominicana), y el cambio de marca de varias propiedades de Elegant Hotels (Treasure Beach, The House y Waves) a la marca Autograph Collection en Barbados, lo que elevará la lista global de todo incluido de Marriott a 49 propiedades abiertas y en proyecto en 12 mercados y 10 marcas. Seis de los hoteles en proyecto se inaugurarán en 2024.

 

Cartera de residencias de marca

La popularidad de las residencias de marca en CALA está experimentando un aumento de la demanda de los clientes. Marriott ofrece actualmente 15 ubicaciones abiertas en 11 mercados de la región. Regis Kanai Resort (México), Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve Residence, Papagayo (Costa Rica), The Residences at The St. Regis Cap Cana Resort (República Dominicana) y W Residences Sao Paulo (Brasil). A escala mundial, la empresa tiene en cartera 115 proyectos residenciales.

 

Marriott Bonvoy

Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de la empresa, cuenta con una próspera comunidad de más de 6 millones de miembros en CALA y sigue creciendo para ofrecer una experiencia de viaje aún más enriquecedora a sus miembros, con nuevas asociaciones estratégicas y más formas de ganar y acumular puntos en toda la región. En mayo de 2023, la empresa inició una colaboración estratégica con Rappi, la empresa de tecnología multilatina, mejorando aún más las ventajas inigualables para sus miembros y permitiendo a la empresa conectarse con los más de 20 millones de usuarios de Rappi en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

A medida que Marriott sigue ampliando su presencia y su oferta en CALA, la región se encuentra en una posición única para capitalizar la amplitud y profundidad de su cartera, con una serie de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Lunes, 04 de Mar de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter