Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

26 octubre 2025 / 17:08
No Data Found

No hay datos disponibles

Latam Airlines
La aerolínea presenta su propio agente virtual, pionero en Latinoamérica

La nueva herramienta de LATAM ha sido diseñada para responder a las principales necesidades de los viajeros, como sugerir destinos de acuerdo con sus preferencias, organizar actividades en el lugar elegido y facilitar la planificación de vuelos, incluyendo la consulta de fechas y precios. Actualmente, el sistema considera el historial de los vuelos y es capaz de generar cotizaciones con millas, además de responder preguntas como “¿Cuál es la fecha más barata para volar a Miami en enero?” o “¿Qué actividades puedo hacer en Cancún?”, y se encuentra en constante evolución gracias al feedback de los propios usuarios.

Durante el último mes, la herramienta ha sido utilizada por más de 52,000 personas, quienes han explorado sus diversas funcionalidades, incluyendo la planificación de itinerarios, la cotización de vuelos y la obtención de información detallada sobre destinos. En el mismo periodo los destinos más buscados fueron Lima, Santiago y Río de Janeiro. Entre los próximos desafíos del proyecto se incluye la disponibilidad de la herramienta en Brasil, recomendar posibles alojamientos en destino, generar capacidades multimodales que incorporen voz e imágenes, entre otros.

El desarrollo del agente virtual fue impulsado por un equipo multidisciplinario de 10 profesionales internos del grupo, en colaboración directa con ingenieros de Google. En tan solo tres meses, LATAM logró tener en producción una solución basada en inteligencia artificial generativa, utilizando Gemini y Vertex AI, apalancada en la base de datos curada de contenido propio y la red de vuelos más extensa de Sudamérica.

LATAM proyecta extender esta experiencia a Brasil en los próximos meses, manteniendo el espíritu beta que permite seguir aprendiendo y mejorando continuamente. Próximamente, el agente también estará disponible a través del sitio web de la aerolínea, con el objetivo de alcanzar un 50% de adopción en los mercados donde se despliegue.

Domingo, 26 de Oct de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter