Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Despegar vende su empresa de gestión de destinos a World2Meet
BDExperience continuará proporcionando servicios de destino a Despegar en México y la República Dominicana
Despegar, la agencia de viajes en línea con sede en América Latina, ha vendido su empresa de gestión de destinos, BDExperience, a World2Meet, la división de viajes del Grupo Iberostar, por un monto no revelado.
Como parte del acuerdo, BDExperience continuará proporcionando servicios de destino a Despegar en México y la República Dominicana.
La noticia se dio a conocer mientras la agencia de viajes reportaba sus resultados del segundo trimestre de 2024, con un aumento del 4% en las reservas brutas, alcanzando los 1.3 mil millones de dólares.
Los ingresos aumentaron un 12% interanual, alcanzando los 185 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado fue de casi 37 millones de dólares, un 22% más que el año anterior. El ingreso neto ajustado se incrementó en un 397% interanual, alcanzando los 30 millones de dólares.
La empresa también proporcionó una actualización sobre su asistente de viajes con inteligencia artificial, Sofia, con un aumento de cuatro veces en las conversaciones diarias desde su debut en marzo y un doble del porcentaje de usuarios que regresan a usar Sofia después de su primera interacción.
Las actualizaciones de la tecnología incluyen soporte postventa, con Sofia ahora capaz de acceder a las reservas previas y actuales de un viajero. El agente de IA ahora tiene capacidades conversacionales para impulsar la interacción a través de un "camino de ventas que incorpora una mayor intención comercial".
Además, la herramienta permite a los clientes continuar las conversaciones en múltiples dispositivos con el objetivo de hacer la planificación de viajes más rápida y así aumentar la conversión.
Sofia también ha sido mejorada con un mayor conocimiento de los productos y servicios de Despegar, como su programa de lealtad y opciones de pago. La empresa también tiene planes de integrar a Sofia en sus plataformas B2B.