Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / ¿Ya conoces Tulum y sus alrededores?
En Solo Para Agentes México te ayudamos a preparar tus opciones para que esta Semana Santa viajes y disfrutes de México.
Todos hemos escuchado de Tulum, pero; ¿sabes por qué es tan famoso?
Tulum está dividida en tres principales atractivos: la zona hotelera, la ciudad y la zona arqueológica. La realidad es que esta ciudad de la Riviera Maya, ha cobrado mucha fama y relevancia recientemente y no es para menos. Su vida nocturna atractivos naturales, presencia maya, distancias cortas y playas hermosas son más que suficiente para atraer turistas locales e internacionales.
Pero, Tulum tiene más sitios naturales para visitar, aquí te tenemos la información:
KAAN LU’UM
Un complemento ideal para un día de agua dulce es el Gran Cenote. Ubicado a 10 minutos del pueblo de Tulum por la carretera que va a Cobá, es un gran tesoro. Este cenote, como todos los cenotes, es hermoso por naturaleza, pero la particularidad que tiene es que el agua es verdaderamente cristalina Tienes visibilidad de más de 5 metros sin problemas y puedes explorarlo libremente practicando apnea o esnórquel.
Si estás buscando actividades naturales, al aire libre y en contacto con la naturaleza, Kaan Lu’um es una gran opción. Se trata de una laguna que es alimentada por un cenote con una profundidad de 82 metros. Es perfecta para visitar en un día soleado en el que quieras relajarte y nadar un poco en agua dulce y preciosa.
Para llegar tienes que recorrer poco más de 10 minutos de carretera después del pueblo de Tulum (yendo hacia Chetumal) y verás una entrada muy sencilla. El costo es bastante accesible y completamente lo vale.
GRAN CENOTE
Un complemento ideal para un día de agua dulce es el Gran Cenote. Ubicado a 10 minutos del pueblo de Tulum por la carretera que va a Cobá, es un gran tesoro. Este cenote, como todos los cenotes, es hermoso por naturaleza, pero la particularidad que tiene es que el agua es verdaderamente cristalina Tienes visibilidad de más de 5 metros sin problemas y puedes explorarlo libremente practicando apnea o esnórquel.
Además de la parte abierta, cuenta con una caverna en la que encontrarás murciélagos, estalactitas y estalagmitas. Este cenote te robará el aliento con sólo verlo. Una vez que nades en su agua, sin duda te enamorarás.
PLAYAS PÚBLICAS
Todos hemos visto en fotografías la belleza de las playas de Tulum, una vez que nades en el hermoso mar, entenderás por qué se está haciendo tan famoso. Su agua cristalina y su arena blanca que parece talco es más que suficiente para enamorarte de ella.
Puntos extra si vas al atardecer, pues te quedarás boquiabierto con la belleza que puede hacer la naturaleza. Puedes tomar un tour que te lleve a esnorquelear al arrecife de coral, pero no es necesario, basta con recostarte en la arena y apreciar el hermoso mar caribe.
SIAN KA’AN
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, sin duda, es una de las razones por las que debes visitar Tulum. Se trata del área protegida más grande del caribe mexicano y en ella habita flora y fauna local. Puedes visitar y realizar algunas actividades como nadar en agua cristalina, conocer la flora y fauna local y disfrutar de un día completamente alejado de la tecnología, inmerso en la naturaleza en estado puro.
Visitar Sian Ka’an es algo que debes hacer cuando visites el caribe y, sin duda, es una de las principales razones por las que debes visitar Tulum.
ZONA HOTELERA
La zona hotelera de tulum cuenta con una extensión aproximadamente de 12 Kms donde podrás encontrar diversos hoteles pequeños, hoteles boutique, cabañas y villas. La naturaleza, el color verde y el sonido de las olas son elementos que combinan en el ambiente perfecto de paz y tranquilidad que se puede respirar en esta zona del caribe mexicano.
La mayoría de los hoteles son del tipo ecológico que se integran a la armonía natural de la zona, muchos de los hoteles cuentan con techo de palma, paredes de madera y aprovechan la energía solar para proveer de electricidad a sus habitaciones aunque también hay cabañas con piso de arena, hamaca y velas. A lo largo de toda la zona hotelera hay un calle pavimentado donde podrás caminar, andar en bicicleta, manejar una moto o auto para desplazarte al pueblo, la zona arqueológica o algún supermercado, restaurante o tienda.
Tambien puedes relajarte con un masaje, practicar yoga o disfrutar del temazcal.
LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TULUM
La Zona Arqueológica de Tulum está asentada en la costa este de Quintana Roo, lugar también conocido como Riviera Maya. En tiempos remotos, la zona solía llamarse Zamá cuyo significado en idioma maya es amanecer. El nombre Tulum se le otorgó más recientemente, cuando la ciudad ya se encontraba en ruinas. Distintos grabados y pinturas halladas en el sitio revelan que se trataba de un lugar de culto y veneración a un supuesto “Dios descendiente”. La mayor parte de las construcciones datan del período posclásico de la civilización maya, alrededor de los años 1200 a 1450.
Su muralla, bien conocida entre los visitantes, recorre los lados norte, sur y oeste del complejo, puesto que el lado este está enclavado en el Mar Caribe.
Si ya visitaste Tulum, ahora tienes una excusa más para volver a este lugar mágico.