Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Riu empieza la vuelta a la normalidad con reapertura de dos hoteles
En estos momentos están preparando e iniciando la formación para adaptar la operación de los hoteles a los nuevos protocolos, con una campaña bautizada como “Sano y salvo”
Los consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts, Carmen y Luis Riu, han informado por carta a sus 31.000 empleados del “primer gran hito dentro del proceso de recuperación de nuestra actividad: la reapertura de los hoteles Riu Plaza Berlín y Riu Plaza Guadalajara el próximo 25 de mayo”. Ambos directivos, que utilizaron el mismo canal para anunciarles que cerraban todos sus hoteles mientras trabajaban para afianzar su viabilidad, han querido así “compartir la primera buena noticia que se produce en varias semanas”.
En estas últimas semanas Riu ha creado protocolos pos-COVID para cada departamento del hotel hasta completar 17, que conforman el manual que guiará el trabajo de cada uno de sus empleados en esta primera fase de reapertura. Los hoteles Riu Plaza Berlín y Riu Plaza Guadalajara abrirán poniendo en práctica todas estas medidas, que tienen como principal finalidad asegurar el máximo nivel de seguridad para huéspedes y trabajadores.
La vuelta a la normalidad, reconocen, “será gradual y la apertura de estos hoteles va a suponer un gran reto para todos, y muy especialmente para su equipo de dirección y empleados. Pero no serán sólo aperturas, serán además un símbolo de la recuperación que todos estamos esperando”.
Admiten que “cuando abramos algunos hoteles en destinos donde las autoridades permitan viajar, los gastos serán superiores a los ingresos durante bastantes meses. Pero creemos que abrir hoteles es la mejor forma de incentivar a nuestros clientes para que nos visiten de nuevo”
Asimismo entienden que “las nuevas medidas de seguridad e higiene suponen un cambio muy importante en nuestra manera natural de hacer las cosas. Que la limitación de la ocupación, el uso de guantes y mascarillas, y sobre todo, mantener la distancia física con los clientes, va a ser complicado”.
Será una realidad a la que nos tendremos que adaptar, añaden, “por lo menos durante los primeros meses, a pesar de que esto suponga una incomodidad para vosotros y para nuestros huéspedes. Creemos que ellos entenderán el objetivo de estas medidas excepcionales, y que cada uno de vosotros actuará con el compromiso y profesionalidad que os caracteriza”.
Los dos máximos directivos concluyen su carta, disponible en el blog de Luis Riu, agradeciendo a sus empleados “vuestra comprensión en esta situación tan difícil y esperamos de corazón que podamos reabrir cuanto antes los hoteles para que podáis regresar a vuestros puestos de trabajo y retomar vuestra vida cotidiana, en la medida de lo posible, tras este parón obligado”.