Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 07:35
No Data Found

No hay datos disponibles

Grupo Posadas
La cadena hotelera Posadas anunció su plan de desarrollo 2023 que contempla añadir 22 nuevos hoteles con 3,711 habitaciones.

En este sentido, se realizará una inversión total de $14,259 millones de pesos, de los cuales Posadas aportará el 2% de los recursos, contribuyendo a la oferta turística de México y la generación de nuevos empleos en el país. También, agregará a su portafolio una zona residencial en Tulum, Quintana Roo.

Por otro lado, en el primer trimestre reflejó ingresos de $2,727 millones de pesos y un crecimiento del 19% en ingresos comparado contra el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los resultados operativos y financieros del primer trimestre del 2023, la operadora hotelera obtuvo como utilidad neta $279 millones de pesos, logrando una ocupación del 83% en sus resorts, con un incremento en la tarifa efectiva del 18% respecto a las cifras de 2022.

Durante los primeros tres meses del 2023, las marcas del segmento Upscale & Luxury: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana y The Explorean, tuvieron una ocupación del 61%, siendo esto un incremento del 42% en tarifa efectiva. Por su parte, los hoteles del segmento Midscale & Economy: IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, registraron una ocupación del 62% reportando un incremento del 37% en tarifa efectiva.

Como parte de las propiedades vacacionales del portafolio de Posadas, las ventas de Fiesta Americana Vacation Club Access crecieron un 50%, representando el 49% de las ventas actuales de este segmento. Así mismo, la venta de todos los programas de lealtad aumentó un 13%, incluyendo a Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club y Fiesta Americana Vacation Club Access.

Viernes, 12 de May de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter