Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Playa Hotels negocia su desembarco en Europa con Blau Hotels
Las hoteleras norteamericanas siguen apostando por España para su posicionamiento en el vacacional
Blau Hotels ocupa el puesto número 88 del Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras con presencia en España, ya que alcanza las 1.363 habitaciones divididas en cuatro establecimientos (dos en Mallorca y dos en Asturias), y suma otros dos activos en Cuba (La Habana y Varadero).
Por su parte, Playa Hotels & Resorts tiene 24 resorts de playa distribuidos en México, República Dominicana y Jamaica por lo que esta operación supondría el desembarco en Europa.
Lógicamente en dicha operación no entrarían los establecimientos que la marca española opera en Cuba, como ya ha ocurrido en operaciones similares en los que la cadena americana se ha visto afectada por la ley Helms-Burton.
Esta alianza con Blau no es la primera de Playa Hotels, ya que en 2021 firmó con Wyndham Hotels & Resorts la creación de la marca Wyndham Alltra, la insignia número 22 de Wyndham y con la cual hacía su debut en el segmento todo incluido.
Una combinación con sentido
Dentro del mercado español, estas operaciones se están repitiendo cada vez con más frecuencia debido al atractivo que despiertan las hoteleras nacionales, no solo por la presencia y posicionamiento que tienen a nivel global, sino porque "somos muy buenas, sobre todo en la parte de gestión de costes, aunque no tanto como los americanos en ocupación y precio medio, pero lo somos para sacar rentabilidad a los activos”, ha asegurado Bruno Hallé, socio y codirector de Cuschman & Wakefield Hospitality.
Blau Colonia Sant Jordi (Mallorca).
En una entrevista concedida recientemente a HOSTELTUR, Javier Águila, Presidente para Europa, África y Medio Oriente (EMEA) de Hyatt, también reconocía que este tipo de operaciones “tienen mucho futuro” y seguirán ocurriendo porque permite combinar lo mejor de una marca internacional “con el conocimiento del mercado laboral y el conocimiento de la plaza” que tienen las cadenas españolas.