Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 10:39
No Data Found

No hay datos disponibles

Hosteltur
La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que a lo largo de 2021 el país logró 48 nuevas conexiones aéreas, lo que le permitió apuntalar la recuperación de su receptivo internacional, el cual cerró el año con una recuperación del 73,8%, respecto a 2019. ¿Cuáles son esas rutas?

Como ha quedado claro a la luz de los procesos de “desescalada” de la pandemia a lo largo del planeta, la recuperación de la oferta de asientos ha sido clave para que aquellos destinos con una demanda latente pudieran consolidar buenos resultados en 2021, como parte del proceso de salida de la crisis provocada por la pandemia. En síntesis: quienes tuvieron vuelos a la par de su demanda, se reactivaron mejor.

Y ese es el caso de República Dominicana, uno de los destinos más importantes del Caribe en volumen, que logró cerrar 2021 en torno a los 5 millones de visitantes internacionales, batiendo en el último tramo del año todas las marcas históricas mensuales.

 

Como se señalaba, la Junta de Aviación Civil (JAC) asegura que parte importante de ese flujo se logró gracias a la rápida recuperación de la conectividad aérea. El organismo que dirige Marte Piantini informó que a lo largo de 2021 República Dominicana logró que entraran en operación 48 nuevas rutas aéreas internacionales.

Además, ese proceso se dio de la mano de una diversificación de los mercados emisores. Por ejemplo, el año pasado se pusieron en marcha vuelos desde ciudades como Kazán (Rusia); Boryspil (Ucrania); Bucarest (Rumania); Katowice (Polonia); Nassau (Bahamas) y Piarco (Trinidad y Tobago).

 

 

“Desde 2020 la JAC, como órgano del Gobierno dominicano y los actores de la industria aeronáutica, nos unimos para recuperar la conectividad del país, un eje fundamental en la política del presidente de la República, Luis Abinader”, sostuvo Piantini, quien subrayó esa articulación multisectorial.

 

Asimismo, en ese sentido, agregó: “Al concluir este 2021, hemos desarrollado y aplicado los principios de una política aerocomercial de ‘cielos abiertos’ tangible, mediante la aprobación de rutas y frecuencias de vuelos; y la concertación de nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmiendas de los ya concretados, lo que significa una mayor conectividad de la República Dominicana con el resto del mundo. Así mismo, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo de la aviación civil nacional”.

Finalmente, el funcionario resaltó que el año pasado se cerró con un total de 10,7 millones de pasajeros transportados (entre entradas y salidas), lo que representa un 73,8% de recuperación en comparación con 2019, lo que generó el ingreso directo e indirecto de divisas por US$ 9.926 millones.

 

Más información

Martes, 04 de Ene de 2022

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter