Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Cadenas hoteleras que han mantenido a la mayoría de sus empleados en Riviera Maya.
Las empresas que menos trabajadores despidieron en la Riviera Maya durante esta pandemia por COVID-19 fueron...
Las empresas que menos trabajadores despidieron durante esta pandemia por COVID-19 han sido Posadas, Hoteles RIU, Xcaret y los Chapur, quienes mantienen una gran cantidad de empleos y beneficios para sus trabajadores, en contraste con Iberostar que despidió a 3,263 profesionales de un total de 4,933 personas en nómina; es decir, al 66% de su plantilla.
-
Grupo Posadas ha terminado con 10% de su plantilla, a pesar de que es una empresa hotelera mexicana que posee, arrenda, opera y administra hoteles, resorts y villas en sus siete distintas marcas. Grupo Posadas opera y controla más de 120 hoteles y resorts, con más de 20,000 cuartos en México. Particularmente en Cancún, son de las cadenas que menos despidos han realizado y conservan prácticamente al total de la nómina.
-
Los hoteles de los hermanos Chapur, Palace Resorts, de José Chapur, que despidió al 12% de sus trabajadores y la cadena Hard Rock, de Roberto Chapur, que terminó relaciones laborales con apenas 11% de sus empleados.
-
En tanto, el grupo español RIU ha mantenido a todos y cada uno de sus empleados con contrato; esto representa 2,552 personas, el 26% por ciento sobre el total si se sumarán todos los trabajadores de planta y aquellos con quienes la cadena mantiene contrato. Debido a que los hoteles continuarán cerrados durante esta temporada alta, no habrá nueva contratación de personal eventual.
-
Grupo Xcaret presumió mantener a la mayoría de su plantilla laboral al reconocer el despido del 18% de sus trabajadores.
-
Los hoteles Iberostar tiene una planta total laboral de 4,933 empleados, de los que han dado de baja a 3,263, es decir al 66%.
-
Vidanta, ha dado de baja a 5,445 empleados, cifra que representa el 52% de su plantilla.
-
La marca Barceló despidió al 42% de sus empleados.
-
La Cadena Palladium, despidió a 2,330 empleados, que corresponde al 48% de su nómina.
-
Los hoteles Royalton dió de baja al 60% de sus empleados.
-
Entre estos consorcios se encuentran también hoteles Solaris, que despidieron al 50% de su plantilla, y Decamerón, que prescindió del 56% de su personal.
Esto por mencionar algunas marcas. Esperamos que pronto pase estos momentos de crisis y el turismo repunte y se re-contrate a todas estas personas.